Portada del sitio > Publicaciones > Classica Boliviana IX

Classica Boliviana IX

Miércoles 3 de abril de 2019, por Tatiana Alvarado Teodorika

ISSN 2518-2587 (En línea), ISSN 2313-5115 (Impresa)

Classica Boliviana IX presenta cuatro secciones en este número. La primera, dedicada a la Lingüística, cuenta con tres contribuciones: la primera de Caterina Anush Stripeikis, se centra en la obra De linga Latina de Varrón. La segunda, de William Alcides Rodríguez García, que aborda la posibilidad de que exista un fenómeno de fonosimbolismo en el grupo consonántico compuesto por nasal velar sonora y oclusiva velar, especialmente sonora. La tercera, de Beatriz Carina Meynet que se refiere a la metáfora etimológica y estructura léxica en el término aprendizaje.

La segunda sección está dedicada a la Filología y la literatura, y cuenta con dos contribuciones: la primera, de Ana María César Pompeu, sobre la poética dionisiaca en la comedia de Aristófanes. La segunda, de Francisca Patricia Pompeu Brasil, sobre la construcción de la imagen de la buena esposa a partir de las figuras de Penélope y Lisístrata.

La tercera sección, dedicada a la filosofía, cuenta con la contribución de Gonzalo Tinajeros sobre el concepto de Guerra Justa; y la cuarta, dedicada a la materia clásica, cuenta con el trabajo de Margarita Vila da Vila sobre las fuentes estilísticas e iconográficas de las sibilas del retablo mayor de Copacabana.

Documentos adjuntos

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 |
Diseño gráfico © Yves Costiou bajo Licencia GPL